Quiénes Somos

 

NUESTRA HISTORIA

A donde nos llevó nuestro camino, lo queremos compartir..

 

Para contar la historia de Salud Atenea es imposible no comenzar hablando de la gran protagonista de ella, Ramona Casado Casado, la  Madre de Teresa y María, pero sobre todo, su gran Maestra y mejor Compañera.

 

Todo comenzó en el año 1991 cuando a  Ramona Casado Casado, le diagnostican con 40 años una PARAPLEJIA COMPLETA IRREVERSIBLE, obligándola a permanecer en una silla de ruedas el resto de sus días, o eso parecía…

 

Tras pensar que todo estaba perdido, después de regresar del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, uno de los doctores perteneciente al equipo médico de Neurocirugía del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, les informa de que lo único que puede hacer ya, por ella, es derivarla a la Unidad del dolor de Málaga. En estos duros momentos, donde la familia toca fondo y las fuerzas se pierden, se cruza en sus caminos Carmen Reina, que acababa de terminar Reflexología Podal en Madrid.

 

Tras exponerles en qué consiste dicha terapia, decide ponerse bajo este tratamiento y le inunda una fuerza interna que les llevan a interesarse toda la familia  por este y otros temas relacionados, leyendo libros, realizando cursos, asistiendo a conferencias y practicando a diario todo lo aprendido, lo que les brindó la oportunidad de abrirse a un camino de crecimiento personal, basado en la intuición, y de una forma totalmente autodidacta.

 


Para su sorpresa, y después de ocho meses de intenso trabajo y esfuerzo, consiguieron que Ramona eliminara por completo la medicación. A partir de este momento todo comienza a fluir, produciéndose un cambio conjunto en la psique de cada uno de los miembros de esta familia. Una luz que fueron capaces de ver, una puerta que se abre, un camino por el cual sus almas deseaban transitar… Y esa semilla que se sembró dio su fruto. Siete años después, Ramona consiguió dejar atrás la silla de ruedas y CAMINAR.

 

En este proceso hubo gente, familiares, amigos, vecinos, etc… que le pedían que aplicara en ellos estas mismas terapias, y sin pensarlo ni planearlo, para satisfacer la demanda de todas estas y otras personas en el año 2004 surgió Salud Atenea, nuestro herbolario en Málaga, Un centro de Terapias, un proyecto, un lugar donde el servicio a los demás es su máxima.

 

Mientras tanto, Teresa, tras finalizar sus estudios como Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva en Benalmádena (Málaga) se encontraba terminando un curso como Buceadora Profesional de Segunda Clase Restringida en Benalmádena.  María por su parte, después de finalizar su formación como Técnico Superior en la Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos en Cazorla (Jaén) tras finalizar la campaña de incendios forestales como Bombero Forestal decidió ayudar a su padre, Carlos Lara Pacheco en la recolección de la aceituna de la campaña 2001/2002 sin saber que en enero de dicho año su padre sufriría un infarto fulmínate en la finca, en plena campaña de recolección de la aceituna.

 

De esta forma María, junto a Teresa, y bajo la supervisión de Ramona, quedaron a cargo de la gestión y realización de todas las tareas de la finca familiar por decisión propia al sentir que era un camino que debían recorrer, a pesar de ser jóvenes, con poca experiencia y sobre todo ocupar e introducirse en un mundo donde las mujeres por desgracia aún hoy para algunos, no tienen cabida.

 

Sobra decir que esta nueva etapa no fue nada fácil para ellas, teniendo que superar la pérdida de su padre estando día a tras día sumergidas en el mundo de él, en sus tierras, con sus maquinarias y aperos, los recuerdos… realizando tareas para ellas totalmente nuevas, como arar, abonar, o simplemente realizar el mantenimiento de la maquinaria, etc… Pero a pesar de la dura experiencia resurgieron renovadas, creciendo  profesional y personalmente , dando gracias a diario por todas esas personas, familiares, amigos, conocidos que creyeron en su capacidad, pese a los errores, y estuvieron a su lado, sin impórtales su condición de mujer y valorándolas como compañeras. Y así, de este nuevo caminar el 11 de marzo del 2013 sale al mercado su marca Salud Atenea.  Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, un sueño para ellas, hecho realidad.

 

Salud Atenea Herbolario Online en Málaga abre sus puertas en Septiembre de 2006 dirigido por Teresa comenzando su andadura en esta aventura. Ella desde el principio consciente de la gran responsabilidad por ofrecer un asesoramiento profesional no ha dejado de formarse realizando cursos de Fitoterapia y Nutrición, Kinesiología Holística, Espagírica, Medicina Biológica, etc… y actualmente Medicina China y Acupuntura en la escuela Ien el Vergel (Madrid).

 

María se adentra en Salud Atenea Herbolario y Centro tras la primera maternidad de Teresa, en 2008, momento en que es necesario compartir tareas y proyecto, aprovechando además María para poner en práctica su formación como Terapeuta floral y Profesora de Yoga, entre otras, que había cursado durante estos años atrás. De esta forma, despacito y enfocadas en consolidar su empresa y ser un referente en el sector, el 1 de Enero del 2014 constituyen la Sociedad Limitada Triunidad Salud Atenea, para nosotras, el mejor herbolario en Málaga.                

                             

Durante toda esta trayectoria su trabajo ha despertado el interés de numerosos medios de comunicación que poco a poco contaban al mundo qué es Salud Atenea y quién lo forma. Un interés que se traduce en más de cien publicaciones en diferentes soportes y medios de comunicación, apariciones importantes en cadenas de radio como Onda Cero y Cadena Ser, en televisiones locales y autonómicas u ocupar destacados espacios en los principales diarios de la provincia como el Diario Sur y La Opinión de Málaga. Asimismo, su oro líquido ecológico Salud Atenea, ha llenado páginas de diversos medios de comunicación especializados sobre gastronomía además de hacer mención a este aceite prestigiosas publicaciones relacionadas con el mundo del AOVE. Se trata por tanto de mostrar al público el trabajo diario de diversas actividades que se desarrollan en en nuestro herbolario en Málaga y que relacionadas entre sí ofrecen lo mejor a cada persona.                                                                                 

                                                                                                                                                                                         

En la actualidad el equipo de Salud Atenea lo componen, además de María y Teresa Lara Casado, Ramona Casado Casado, que aunque ha delegado la gestión de la empresa a sus hijas, continúa ofreciendo sus tratamientos holísticos y conocimientos en el Centro de Terapias y en el Centro de Formación. 

                                                                                                                                                                             

“No hay transformación sin Aceptación, Perdón y Amor”

Vídeo de la historia de Salud Atenea. Herbolario, Centro & AOVE

 

 

 

Descripción

 

En Salud Atenea, con Nombre Fiscal TRIUNIDAD SALUD ATENEA, S.L. Y CIF: B93296663 en C/ Nueva, Nº 3 - Bajo, C.P: 29300 Archidona (Málaga) - ESPAÑA, encontrarás en la actualidad cinco actividades distintas y a la vez interconectadas entre sí ofreciendo un servicio lo más completo posible a cada cliente.


El Herbolario y Supermercado Ecológico proporciona productos de comercio justo y preferentemente locales, si éstos son biológicos, para poder reducir al máximo los costes tanto económicos como energéticos, promoviendo a su vez la economía local. Con el objetivo de facilitar el acceso a todos nuestros productos, contamos con un herbolario online donde podrás comprar cualquiera de nuestros productos más baratos, ya que contamos con interesantes ofertas y promociones.


En el Centro de Terapias Holísticas, realizamos tratamientos personalizados y holísticos para cada paciente, en función de los síntomas y necesidades del mismo. Envueltos en un ambiente de amor y comprensión, donde nuestras experiencias vividas llenan de optimismo y seguridad a la mayoría de nuestros clientes.


El Centro de Formación ofrece en estos momentos cursos, talleres, sesiones, conferencia de Holoterapia Atenea, Reflexología, Reiki, Yoga, Meditación, crecimiento personal y autoconocimiento, entre otros.

 

El Centro de Información es un espacio donde de forma altruista y sin ningún tipo de interés comercial informamos a nuestros usuarios sobre cualquier tema relacionado con las terapias y técnicas alternativas, información detallada sobre los productos de nuestro herbolario online en Málaga, alimentación saludable, complementos alimenticios y sus propiedades, agricultura ecológica, bioconstrucción, consumo ético y responsable, banca ética, embarazo y parto consciente, exterogestación, colecho, porteo, lactancia, introducción a la alimentación, crianza feliz, pañales de tela, etc... Un espacio donde poder aprender cosas interesantes que mejoren nuestra vida y la de los que nos rodean. Contribuyendo entre todos a un mundo mejor.

 

Por último, el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Salud Atenea. Después de trabajar durante años en los olivos que nos vieron crecer decidimos elaborar nuestro propio aceite siguiendo las directrices que nos caracterizan y con un marcado respeto hacia el medio que nos rodea. Producido de manera ecológica, Salud Atenea, destaca entre el resto de oleosos no sólo por su sabor tan personal sino por un diseño que encaja a la perfección con los valores y filosofía que lo envuelven.

 

 

Nuestros objetivos

 

Para nosotras es una prioridad básica ofrecer un trato personalizado, cercano y humano siguiendo la premisa de que no hay mejor aliado para el mantenimiento o establecimiento de la salud y equilibrio físico, mental y emocional que la información.

Por todo lo expuesto nuestros objetivos son:

Informaros de manera para que podáis elegir la mejor opción para vosotros de entre la amplia variedad de productos de nuestro herbolario online, recordando la importancia de tener un consumo responsable, consciente y en armonía con el medio ambiente. Teniendo presente las ventajas de consumir productos de comercio justo, ecológicos y de Km 0.

 

Ayudaros a recuperar y mantener el equilibrio perdido de tal forma que vuestra salud y bienestar tanto físico, mental y emocional no dependan de una terapia específica. Cada persona es responsable y cocreadores de su propia vida. Ofreciendo la posibilidad de encontrar aquellas pautas y esquemas mentales limitantes para poderlos transformar.

 

 

 

Quiénes somos

 

 

Ramona Casado Casado

Fundadora de Salud Atenea, Herbolario, Centro & AOVE, y creadora de un tratamiento único surgido a través de su experiencia personal llamado Holoterapia Atenea, vigente desde hace más de 20 años.

 

A raíz de padecer una lesión neurológica de carácter irreversible, según el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, considerada por los informes médicos de `GRAN INVALIDEZ´, Ramona Casado Casado estuvo siete años en una silla de ruedas. La escasez de recursos y de posibilidades, en su entorno, la llevó a acercar su Alma a su Personalidad y de esa forma descubrir el origen de su enfermedad, consiguiendo así sanarse. Desde entonces ha ido desarrollando de un tratamiento único, llamado Holoterapia Atenea, compartiéndolo con todo aquel que llega hasta su consulta, ajustándose a cualquier edad, sexo o tipo de enfermedad. La finalidad de Holoterapia Atenea no es curar los síntomas sino conectar la Personalidad con el Alma de la persona para que de esta forma sean conscientes y dirijan su propia vida.

 

Ramona Casado Casado imparte este tratamiento desde hace más de 20 años, así como otros talleres en Salud Atenea, Herbolario, Centro & AOVE ubicado en el corazón de Andalucía, en Archidona (Málaga). Realizando terapias personalizadas y holísticas para cada paciente, en función de los síntomas y necesidades del mismo. Todo envuelto en un ambiente de amor y comprensión, donde nuestras experiencias vividas llenan de optimismo y seguridad a la mayoría. La experiencia de Salud Atenea, y Ramona Casado Casado, hacen de este centro un referente de la medicina alternativa tratando a cerca de 1200 pacientes al año llegados desde distintos puntos del país e incluso del exterior.